
En abril de 1961, al mando de un avión T-33, el entonces joven piloto Rafael del Pino combatió fieramente contra los expedicionarios de Bahía de Cochinos que intentaban derrocar al régimen de Fidel Castro.
Ahora, 46 años después, el general condecorado de la Fuerza Aérea Cubana que desertó en una espectacular fuga familiar en 1987, está enfrentado nuevamente a sus otrora adversarios de la Brigada 2506 en un tribunal federal de Miami.
La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506), Félix Ismael Rodríguez, presidente del grupo, y Esteban Bovo, secretario, aparecen como acusados en una demanda civil presentada por Del Pino, quien se considera víctima de actos que coartan su derecho constitucional a la libre expresión.
La acusación del ex militar cubano involucra también a Univision Communications, propietaria de las emisoras Radio Mambí (710 AM) y WQBA (1140 AM); a la televisora AmericaTeVe (Canal 41), al periodista Oscar Haza, a la presentadora radial Martha Flores y al productor televisivo Miguel Cossío.
De acuerdo con el documento de 14 páginas, el demandante solicita compensación ''por el daño sufrido como consecuencia de una serie de amenazas violentas e intimidación'', así como por agresiones verbales de miembros de la Brigada 2506, y figuras de la radio y la televisión locales durante el 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario