
Nuevo superior de los Jesuitas: un puente entre Europa y Asia
¡
El español Adolfo Nicolás, durante el cónclave secreto en el que fue elegido en Roma nuevo Superior de los Jesuitas, tras la renuncia del holandés Peter-Hans Kolvenbach, que estuvo 24 años al frente de la Compañía de Jesús. Los 217 electores, reunidos desde el pasado 7 de enero en su 35 Congregación General, eligieron en el segundo escrutinio a Nicolás. El Prepósito de los Jesuitas es conocido como el “Papa negro”, debido al gran poder que esta orden ha tenido siempre en la Iglesia católica y a su hábito de color negro. EFE/-.
ROMA (EFE)
El vigésimo noveno sucesor de San Ignacio de Loyola, el nuevo Superior de los Jesuitas, es el español Adolfo Nicolás, con una formación académica europea y que desde hace 46 años vive en Asía, lo que hacen de él un importante puente entre Europa y el continente asiático.
Muchos de los expertos habían vaticinado que el nuevo “Papa Negro”, como se conoce al Prepósito de los jesuitas por el poder e influencia de esta orden y el color de sus hábitos, sería un gran conocedor de Asia pero también con buenos contactos en el Vaticano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario