
El contratista estadounidense Alan Gross, izq, custodiado por miembros de la seguridad cubana a su llegada el sábado, 5 de Marzo del 2011, al tribunal en la Habana, Cuba. Franklin Reyes / AP
Contenido Relacionado
Familia pide a Raúl Castro liberar a contratista condenado a 15 años en Cuba
Rebajan precios de insumos agrícolas en Cuba
JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular ratificó la condena de 15 años de cárcel contra el estadounidense Alan P. Gross, un subcontratista del gobierno de Estados Unidos.
De 62 años y vecino de Potomac, Maryland, Gross fue hallado culpable de proveer a la diminuta comunidad judía cubana de un teléfono de satélite ilegal para que pudiera eludir los controles de acceso a internet del gobierno.
Gross trabajaba para un programa de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) para brindar asistencia a la sociedad civil en la isla. Según funcionarios cubanos se trata de una campaña para derrocar al gobierno.
La representante republicana por Florida y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen lamentó la decisión.
“Gross debe ser liberado inmediata e incondicionalmente y si esto no es así, entonces la administración Obama debe empezar a tratar a los tiranos Castro como lo que son y no buscar mayores compromisos con ellos”.
Ros-Lehtinen dijo no estar sorprendida por la decisión judicial de las autoridades cubanas sobre la prisión injustificada de Gross. Agregó que Washington debe actuar con firmeza en el tema cubano.
“Este gobierno debe darse cuenta que estos dos tiranos (los hermanos Castro) sólo entienden de tácticas duras y no se conmueven por las sutilezas diplomáticas con las que Obama se ha comprometido”
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/05/997602/tribunal-supremo-cubano-rechaza.html#ixzz1UC2LtHyn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario